Tantas casas, urbanizaciones, edificios... En Lo Pagán hay tanta gente que en sus playas no cabe ni un alfiler.
Los que veranean allí están más que acostumbradas a estas aglomeraciones, de hecho, la mayoría no suele tener inconvenientes con el exceso de gente.
Estas playas gozan de una tranquilidad absoluta. El mar aquí es como "un plato", completamente llano. Apenas se puede notar cierto oleaje cuando pasan los barcos cerca de la costa o cuando, raramente, sopla un poco de viento. Pero no son más que ilusiones.
En la playa de la Puntica, el ambiente es el mismo. No hay apenas diferencias entre unas y otras, salvo las extensiones de arena y su localización. Ésta, en concreto, es más conocida como la playa de "La Curva", dada su proximidad con los pubs y discotecas reabiertos este verano desde su cierre en 2008.
Y unos cuantos pasos más adelante, y ya en la pedanía de La Ribera,en el término municipal de San Javier, nos encontramos con la playa de El Castillico.
Esta playa está situada junto a la escuela de vela Socaire, donde, si el viento lo permite, cada mañana y tarde se pueden ver a sus alumnos practicando kite surf.
Estas 3 playas, disfrutan de unas increíbles vistas a La Manga, y además, al encontrarse cerca de la Academia General del Aire y el aeropuerto de San Javier, no es raro ver pasar un avión o a la Patrulla Águila en acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario