sábado, 11 de agosto de 2012

Playa del Rincón (Mazarrón)




Playa plácida y solitaria. Si te adentras a las profundidades del mar, es posible que te encuentres escenas como esta.


Esto es así porque cerca de ella existen varias calas nudistas donde se permite la práctica del naturismo. Así que si no sois pudorosos, no dudéis en pasaros por allí.


Por cierto, tended cuidado para acceder a este trocito de playa porque el único camino que existe es una larga cuesta de tierra y piedra de la zona rocosa que la rodea. Id con calma.


En la playa del Rincón tendréis momentos íntimos, aunque será difícil encontraros solos. 



Playa de Bolnuevo (Mazarrón)




Con unos 1600 m de longitud y 24 m de arena dorada, la playa de Bolnuevo es una de las preferidas de los veraneantes y vecinos de Mazarrón. 


Junto a las escaleras que permiten el acceso a la playa, los árboles garantizan una pequeña parcela por donde difícilmente penetra el sol y se está ¡la mar de a gusto! 



 A pesar de su prestigio y extensiones, esta playa no suele estar abarrotada de gente, de modo que el baño se hace bastante tranquilo. 






Playa de Nares - Playa del Castellar (Mazarrón)





Playas que comparten las mismas aguas y, al fin y al cabo, la misma gente.



 Tienen particularidades similares: baño tranquilo, agua fría, del Mediterráneo, y arena más bien sucia.


Perfilada con palmeras, estas playas disfrutan de una indiscutible paz y calma, ya que se percibe que no hay acumulación de gente.



Las pequeñas piedras a la orilla de la playa está claro que es algo muy habitual en las playas de Mazarrón. No obstante, hay gente que asegura que las disfrutan ya que las aprovechan para darse suaves masajes en glúteos y piernas... Como veis, hay gente para todo.


Separadas por este pequeño chiringuito.



Poco más que decir


Playa de la Pava - Playa de Bahía (Mazarrón)




 Playa de la Pava, vecina de playa de Bahía. 


(Playa de la Pava)


Son playas bastante apetecibles ya no sólo por la transparencia de sus tibias aguas, sino porque las pequeñas rocas que protegen la zona, las convierten en entornos perfectos para pasar las horas.



(Playa de Bahía)



 El oleaje de estas playas suele ser más bien intenso, sobre todo en playa de Bahía, por lo que si no estáis acostumbrados, el baño os puede ser más molesto.



Y si os apetece echar un vistazo a estas dos playas, os propongo que subáis al pequeño mirador que divide la playa de la Pava y la de Bahía, llamado Mirador Cabeza Pico de Águila ¡Sus vistas son geniales!





Playa de la Isla (Mazarrón)



 Situada en la Bahía de Mazarrón, la playa de la Isla goza de cierta tranquilidad a pesar de existir largos metros de arena fina y clara. Baño agradable.




Llamada así por la isla que la vigila, esta playa posee una peculiar belleza, no sólo por sus largas vistas a la bahía, sino por la presencia del islote que la hace sentir protegida y la dota de personalidad.




 Con un coqueto chiringuito para sus bañistas y zona de ocio con patines con trampolín para quien se atreva a acercarse a la señora madre.



Preciosa

viernes, 10 de agosto de 2012

Playa del Rihuete - Puerto de Mazarrón




La playa del Rihuete es otra de las más populares de Mazarrón.  Tiene unos 500 metros de largo y 20 de ancho. Su baño es tranquilo y fresco. 


 A un kilómetro y medio de distancia se encuentra la playa del Puerto de Mazarrón.


Lugar de veraneo para sus cientos de vecinos y turistas. Lo malo, demasiadas edificaciones y mucha gente, sobre todo por el paseo de la playa.



Lo bueno, es que está situada cerca del nuevo Puerto Naútico, repleto de bares, restaurantes, zonas de marcha y tiendas, lo que la hace de un lugar bastante apetecible.




Os recomiendo la cafetería "El Faro" ubicada en lo alto del puerto. Por la tarde es  tranquila, pero por la noche se convierte en un lugar de copas muy agradable gracias a sus vistas al puerto y la bahía de Mazarrón. 









miércoles, 8 de agosto de 2012

Playa Negra (Mazarrón)




Situada junto a la playa del Alamillo. No está bien señalizada, por lo que suele pasar desapercibida, sobre todo si vienes de lejos y desconoces la zona.



  Sin embargo, merece la pena darse un capuzón en este pequeño terreno de aguas tranquilas y poca profundidad.


  Protegida por pequeños acantilados y vegetación natural, playa Negra es ideal para pasar un día tranquilo y relajado con tu pareja, amigos o familiares ya que, por lo general, no suele haber grandes aglomeraciones.