Páginas

sábado, 25 de agosto de 2012


Playa El Pudrimel - Playa Chica, 
La Manga (San Javier)



Entre dos mares, tenéis lo mejor de cada uno, la calma absoluta del Mar Menor, con el, a veces revoltoso "Mar Mayor".


Al lado izquierdo, Playa Chica y al derecho El Pudrimel, por el cual tengo absoluta debilidad al ser mi lugar de veraneo desde hace no muchos años.



Diferentes colores y diferentes sensaciones. La playa del Pudrimel, un nombre que parece no pegarle mucho, es un lugar tranquilo y sosegado la mayor parte del verano ya que está situado en el km 15, alejado de las urbanizaciones y el tráfico. Aquí disfrutarás de relax y una intimidad que ni tú mismo podrás creer.




Playa Chica, es un pequeño terreno de arena de lo más mono. Siempre hay gente, a todas horas, ya que la mayoría van del chiringuito a la playa y viceversa.



Son lugares prácticamente paradisíacos. Sin nada alrededor, estas dos playas gozan de unos atardeceres sencillamente espectaculares.










jueves, 23 de agosto de 2012

Playa de Calnegre - Banco del Tabal - El Pedrucho, La Manga (Cartagena - San Javier)



No es que me quiera ahorrar trabajo. Es que las mires por donde las mires, estas 3 playas comparten la misma arena, el mismo agua, y casi la misma gente.


En estos momentos no os podría decir con exactitud cuál es cuál, sinceramente, pero el orden es el siguiente: Calnegre, Banco del Tabal y El Pedrucho, estás dos últimas perteneciendo ya al T.M de San Javier, mientras que la primera al de Cartagena.



 Desde un punto más cercano, se puede apreciar la vegetación de estas playas y su mar en sintonía con el cielo azul. 



Estas en concreto pertenecen a la playa de Calnegre, un poco más íntima.


La orilla es algo más verdosa, pero no por ello más sucia. Son simplemente, otros tonos. 



Las playas de la Manga son verdaderamente placenteras, ya que su arena es clara y fina. El mar, normalmente calmado y la suave brisa que corre te hace olvidar por completo las altas temperaturas que se sufren en esta época del año.



Cualquiera de estas 3 playas será un deleite para tus sentidos.


Playa del Barco Perdido - Playa Galúa, La Manga (Cartagena)





Si digo playa del Barco Perdido igual no os suena mucho. Pero, ¿si digo Las Sirenas?


Situada en el kilómetro 3, ambas playas están separadas por el famoso canal de Marchamalo, un canal donde Mar Menor y Mar Mediterráneo mezclan sus aguas. Pero, no, no hay foto.



No tienen grandes características, ni son de lo más atractivas. Sin embargo, ante mar abierto, cualquier playa es bonita.


(Playa del Barco Perdido)



(Playa Galúa)


Que cada uno elija su playa. Sus vistas a Cabo de Palos, en la de Las Sirenas , o a la isla de La Grosa, en la de Galúa.



Ah, por cierto, estamos en el Mediterráneo. 


Playa de Levante, Cabo de Palos (Cartagena)






Famoso faro de Cabo de Palos, custodiando este antiguo pueblo de pescadores.

Sin duda, Cabo de Palos es famoso por sus transparentes aguas y su increible riqueza submarina, hecho por el que cada día se practica este extendido deporte gracias a varias escuelas de buceo.



La playa más famosa de este pueblo es la de Levante. Verano tras verano, se organizan juegos como el voley playa u otros deportes como el kite surf. 



Privilegiada por sus vistas al faro y a su cristalino "Mar Mayor".




Con un coqueto puesto de socorrista y luciendo bandera verde, podemos estar seguros de que nuestra estancia allí será ideal.



La playa es excelente, sin duda. Pero lo que verdaderamente la hace especial, es la cantidad de barcos y veleros que día a día atracan en estas profundas aguas actuando de intermediarios entre los bañistas y un inmenso mar azul.








miércoles, 22 de agosto de 2012

Playa de Cala Reona (Cartagena)





Situada entre Cabo de Palos y el paraje de Calblanque.


Cada año, la playa de Cala Reona parece estar más de moda entre jóvenes y no tan jóvenes. Y esto es así, dado que junto a ella, el local Cala Reona ofrece a sus clientes la mayor comodidad en este trocito de ensueño. 


Cubata o mojito en mano, disfrutaréis de un auténtico placer ante unas preciosas vistas. 





Rodeado de plantas verdes y enormes calas humedecidas por un fresco Mediterráneo, esta singular playa es el sitio ideal para pasar el día entre amigos y, una vez allí, guardar tu sitio para la noche.

¡La fiesta continúa en Cala Reona!